LEYENDA
Hecho desde Victoria el disparo convenido, cayó la bala como a 1m a la derecha del punto donde está situado el poste 17, prefiriéndose este sitio para situar la primera señal, por ser el vértice de uno de los ángulos que forma la area de la huerta de Candor (A). Después se midió su distancia a Victoria grande, y se procuró trazar un polígono cuyos vértices distaran la misma cantidad de los puntos más convenientes de la plaza.
Las irregularidades más notables que se notan en el polígono, provienen 1º de que algunos postes se colocaron a ojo, por convenio de ambas partes; 2º por haberles cedido terreno en algún punto, compensándolo en otros, para complacerles en algunas exigencias justas, como por ejemplo, el espacio comprendido por la Mezquita de Sidi-Aguariach (D) y el cementerio que le rodea. Se comprende fácilmente, teniendo en cuenta el carácter funerario de los metros, todo el interés que ellos manifestarían por conservarlo.
Los puntos más esenciales son los marcados con los postes 17, de que ya hemos hecho mención; 2, situado como a unos 100 metros delate de la Torre de Amar-Aguariach (B); 1º, colocado en el llamado monigote de Tarifa, punto marcado por la naturaleza para la situación de
0 comments:
Publicar un comentario