miércoles, 1 de marzo de 2023

CARTA ABIERTA A DANIEL VENTURA, DEL PP, "DEJE DE PERMITIR LAS FALTAS DE RESPETO A LOS RIFEÑOS DE MELILLA"

El pasado miércoles, día 22, un conocido investigador de la historia de la zona del Guelaya (Mřič y Nador), Javier Calbeer, publicó en el grupo de Facebook "Fotos antiguas de Melilla", una foto inédita del líder histórico melillense, Omar Duddú El Funti. 

El post sirvió para que el líder por los derechos civiles de los melillenses y cebtíes originarios fuera insultado salvajemente por una retaila de perfiles de los antiguos "cristianos", los "melillitas", peninsulares que en su día lucharon (literalmente) a sangre y fuego por que las poblaciones autóctonas de Melilla y Sebta tuvieran la consideración administrativa de extranjeros en su propia tierra. Por supuesto, la mayoría de estos fervientes melillitas su patriotismo terminó con su jubilación y su vuelta a su país de origen, con sus familiares.

Llama bastante la atención, la actitud totalmente pasiva del administrador del grupo, el señor Daniel Ventura Rizo, diputado del PP en la Asamblea de Melilla y que aspira a que lo vote la población mayoritaria, quien ha permitido estos insultos totalmente intolerables de acuerdo a las normas del grupo. 

Esta pasividad es aún más sangrante si tenemos en cuenta que la abuela del señor Ventura, doña María, viuda del señor Ventura,era inquilina del señor Mohamedi Duddú El Funti, padre del líder histórico, Omar Duddú, residiendo en el 1º derecha de la residencia de Aizpuru, donde aún hoy reside el señor Duddú con sus hijos y familia. De hecho, fueron los padres del señor Omar Duddú, y en algunas ocasiones, el propio señor Omar Duddú, al que el miércoles el señor Ventura permitió que se le injuriara y difamara, los que tuvieron en muchas ocasiones que asistir, en sus necesidades más perentorias, a esa viuda que vivía ahí sola.

En el centro de la foto, se aprecia en el domicilio del señor Mohamedi Duddú, a su inquilina, doña María, viuda del señor Ventura, un inmigrante peninsular en Melilla. Doña María fue la abuela del señor Daniel Ventura, Diputado del PP de Melilla y Exconsejero. Detrás de doña María, se aprecia a Dris Mohamedi Duddú, hermano del histórico líder melillense Aomar Mohamedi Duddú..

Ante la pasividad de la administración del grupo frente a los insultos racistas, que fueron entendidos como un insulto a la totalidad del pueblo melillense originario, la respuesta de los melillenses rifeños fue contundente y unánime, enfrentándose a los racistas que en su día intentaron privarles de sus derechos civiles. Entonces, y sólo entonces,  cuando el conato de enmerdar al personaje histórico más importante de nuestra historia reciente degeneró en un enfrentamiento abierto entre nativos y colonos, el señor Ventura se dignó a retirar el post. Eso sí, los responsables de haber emitido comentarios difamatorios y racistas continúan en el grupo.

Baste decir que no es la primera vez que el señor Ventura actúa de esta manera. Ya en otra ocasión ha permitido que abiertos racistas insultaran a los musulmanes de Melilla, tachándolos de cafres. 

A ningún melillense escapa que si el emisor de estos mensajes de odio fuese un melillense originario, teniéndo suerte sólo le echarían del grupo. Así, este mismo sábado, día 25, Ventura no tardaría ni 30 minutos en borrar una foto antigua de Melilla en la que se apreciaba a un soldado español forzando a una nativa rifeña. Ventura no se quedaría ahí sino que expulsaría del grupo al melillense que la publicó, Benaisa Amar. A José Guillermo Rosano Villanueva, que llamó cafres a los rifeños de Mřič, Ventura no le haría nada. Ejemplo viviente de que no a todos se nos trata igual.




Desde la revista Colectivo amazigh melillense por la recuperación de la memoria histórica, exigimos que el señor Ventura, como persona en un partido, el PP, que aspira al voto de la población mayoritaria de Melilla, expulse del grupo a los racistas que insultan a los melillenses rifeños. 

         

0 comments:

Publicar un comentario