El pueblo Amazigh Azawad Tuareg en el norte de Malí es objeto de genocidio y desplazamiento por parte de grupos extremistas y los grupos mercenarios rusos Wagner que siembran el terror, el asesinato y el saqueo en la región de Azawad en el norte de Malí y en la región de Azawad en el oeste de Níger. Esta preocupante situación, que se hizo más peligrosa después de que el Grupo Wagner asumiera las funciones de seguridad del gobierno de la República de Malí tras el reciente golpe militar ocurrido en el país, que fue el motivo de la retirada de Francia de la región y el declive de sus intereses.
Pero hay que tener en cuenta que la resistencia nacional del pueblo tuareg contra la invasión francesa del Sáhara se prolongó durante décadas y luego pasó a chocar con los ejércitos de los nuevos países y fue fruto de la política de Francia en sus antiguas colonias.
Los militantes tuareg resistieron con el mismo espíritu de resistencia para determinar su destino y liberar a sus pueblos y tierras de la dependencia, el sometimiento, la discriminación, la persecución, la exclusión y la decadencia. Sin embargo, después del desarrollo del proyecto nacionalista árabe y la metodología baazista y su invasión de las mentes de generaciones y debido a las circunstancias existentes en ese momento, produjo grupos mercenarios para nosotros que sirven a los intereses de los regímenes árabes baazistas en el norte. África y al mismo tiempo garantizar la presencia de fuerzas francesas para proteger sus intereses en la región, incluido el agotamiento de los recursos naturales.
En 2012, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad, con la participación de todos los honorables tuareg del norte de Malí, declaró la independencia de la República de Azawad, pero esta independencia no fue reconocida por ningún país vecino o africano ni por la comunidad internacional. , y el conflicto se mantuvo entre Azawad, Malí, Francia y Argelia. Y la región se convirtió en un campo de batalla entre los grupos terroristas mercenarios que invadieron la región y los movimientos de Azawad, y entre las fuerzas francesas y los ejércitos de Malí y Níger, y hoy se une el Grupo Wagner ruso, que ha pasado a controlar el gobierno de Malí.
Esta situación inyectada desestabilizará la seguridad y la estabilidad de la región, especialmente después de que el régimen argelino fue capaz de introducir el Grupo Wagner, que logró su golpe en Chad, para desencadenar otro golpe en Mali. Estados Unidos y las naciones libres africanas controlan su destino y sus recursos naturales.
Sabemos muy bien que el régimen militar argelino siempre ha tratado de desestabilizar el Reino de Marruecos y su integridad territorial y su integridad territorial, a través de sus diversas políticas Formación de grupos extremistas y mercenarios armados que siembran el asesinato, el saqueo y el terror en el Sáhara, incluso milicias terroristas mercenarias del llamado Polisario. Cuando esta milicia terrorista se ha vuelto más activa en tierras argelinas, mauritanas y de Azawad y en coordinación con grupos terroristas afiliados o leales al régimen argelino, bloquea las carreteras a los ciudadanos y comete delitos contra los tuareg, incluidos asesinatos, incendios, desplazamientos y saqueo.
Este peligroso movimiento que se está produciendo en el Sáhara tendrá graves repercusiones en la voluntad de independencia del pueblo amazigh de Azawad y en la seguridad y estabilidad de Mauritania, Marruecos, Libia, Senegal, Níger y otros países subsaharianos si no lo hacemos actuar rápidamente y reinstalar nuestras políticas estratégicas y abordar este peligro que se acerca a nuestras fronteras todos los días en un momento en que estamos afectados por lo que sucede en el mundo y no prestamos atención a lo que sucede en las cercanías.
Y una de las decisiones correctas que debemos tomar como pueblo marroquí con su dimensión amazigh y africana es solidarizarnos con el pueblo amazigh de Azawad para decidir su destino y reconocer su independencia, lo que ayudará a eliminar a los grupos terroristas y sus actividades en la región y cortar el camino al Grupo Wagner ruso, que ha pasado a controlar al gobierno maliense, así como aislar al régimen militar argelino y al Polisario de entrar en tierras de Azawad-Mauritania, para no ser un campo de entrenamiento para ellos.
Estamos en un mundo cambiante y los acontecimientos se alternan alternativamente, aunque no tomemos las decisiones correctas y estrictas hacia nuestros intereses y promulguemos políticas fuertes basadas en bases firmes que sirvan al interés nacional. Incluyendo esta iniciativa independiente que sirve a los intereses comunes de los dos pueblos hermanos de Marruecos y Azawad, y que restablece los lazos históricos, sociales, culturales y económicos que nos unen y potencia la estabilidad de Marruecos y Azawad y une a sus pueblos.
0 comments:
Publicar un comentario