jueves, 14 de julio de 2022

¡¡AL VERTEDERO DE LA HISTORIA, SALAFRANCA!!

EL ACUERDO DE MARRAQUESH DEL 5 DE MARZO DE 1894: SIDI GUARIACH A SALVO

El intento español, de corte colonial, de establecer el cementerio de la Purísima Concepción junto al cementerio de Sidi Guariach desencadenó la I Guerra de Mřič (1893-94). 

Los rifeños conseguimos proteger el área sagrada de Sidi Guariach, a diferencia del área sagrada de Lalla Turzu en 1863 (actual La Salle)El 5 de marzo de 1894, en Marrakesh, el Estado español cejará en su plan colonial sobre nuestra área sagrada, la cual incluirá en el área neutral. 

 «El cementerio y los restos de la mezquita de Sidi Guariach quedarán cercados por un muro en el que habrá una puerta con el objeto de que puedan entrar los moros sin armas para rezar en aquel lugar sagrado» (Art. 3 del tratado de Marraquesh). 

En 1956, el Estado español franquista permitiría que la zona fuera ocupada por las fuerzas armadas marroquíes. 

_____________ 

NOTA ADICIONAL: 

El artículo que les vamos a presentar después de este texto es del historiador ultranacionalista español SALAFRANCA, que tuvo el mal gusto de escribirlo mientras la viuda y los hijos del mártir Mhamed Hammou, asesinado a tiros por conocidos racistas, lloraban la muerte de su muerto. Que es el nuestro. Mientras los racistas mataban, los académicos del régimen colonial y de apartheid de la Tarjeta de Estadística, desviaban la atención en clave ultranacionalista y ultracolonialista. 

¡¡AL VERTEDERO DE LA HISTORIA, SALAFRANCA!! 

         

0 comments:

Publicar un comentario