SACAMOS DEL OLVIDO LA VERGONZOSA CAMPAÑA ELECTORAL DE 1986 DONDE LA DERECHA HIZO DEL MORO SU PRINCIPAL RECURSO ELECTORAL
Hasta 1986, todo el poder representativo en Melilla lo amasaba el PSOE. Para desplazarlos, la derecha en Melilla llevó a cabo una campaña absolutamente racista contra los imaziguen un mes de junio como éste, pero de 1986.
Atacaron fieramente los acuerdos que el 10 de febrero nuestro representante, don Omar Duddú El Funti firmó con el Gobierno español, y por el que se iniciaba nuestro proceso de regularización extraordinario. Algo que la mayoría de peninsulares de Melilla intentó impedir.
La campaña de la derecha fue absolutamente falsa, porque el sector oficial del PSME también estaba en contra de que los imaziguen tuviéramos los mismos derechos que ellos, pero la derecha trataba de tomar el poder y lo consiguió, manteniéndose hasta el día de hoy.
Esta campaña deleznable y miserable culminó en el asalto a la Delegación del Gobierno por los candidatos de la derecha Carlos Benet, Hernández Mollar y Sánchez Usero, en el que se llegaron a tirar mil huevos contra el edificio de la Delegación.
Durante el asalto, el Delegado del Gobierno quedaría desprotegido porque el Jefe de Policía, José Luis Cerveño, se negó a obedecer sus ordenes (¿sedición?).
Esa misma noche, el Delegado se dedicaría a recorrer con el Sr. Duddú, los barrios rifeños rogando a los rifeños que no salieran de sus casas. No en vano, no podía asegurar el control de su propia Policía.
La victoria electoral de asaltantes de la Delegación del Gobierno fue total.
Algunos socialistas que sí estaban a favor de nuestros derechos como el Sr. Enrique Delgado y el Sr. Jesús María Morata , tuvieron que ver a partir de los noventa el cinismo de los tiradores de huevos que para cazar el voto amazigh !echaron la culpa de la Ley de Extranjería al PSOE!
Aquí la verdad histórica, esto es Colectivo amazigh melillense para la recuperación de la memoria histórica
«Un grupo de manifestantes agredió al equipo de filmación de Televisíón Española durante los incidentes que se registraron a última hora de la noche de ayer en la ciudad de Melilla. A partir de las nueve de la noche centenares de personas de la comunidad cristiaria se congregaron ante la sede de la Delegación del Gobierno, situada en la Plaza de España, pidiendo la salida de Melilla del delegado socialista, Andrés Moreno, al que acusan, entre otras cosas, de "vender Melilla y de no aplicar la ley de Extranjería a los musulmanes".
Algunas decenas de vehículos se situaron frente a la sede de la Delegación del Gobierno haciendo sonar sus bocinas durante media hora.
Durante estos hechos se produjo la agresión contra el equipo de filmación de Televisión Española, dirigido por Carlos Machín y compuesto por tres personas que posteriormente fueron trasladadas en un coche de la Policía Nacional con contusiones de consideración.»
0 comments:
Publicar un comentario