martes, 3 de mayo de 2022

EJES DISCURSIVOS DE LA EXTREMA DERECHA MELILLENSE



1. Estos racistas nacidos en Melilla dicen que a finales de los 80, desde lo que ellos llaman "el entreguismo" (PSOE, AP, CDS... con la anuencia de abogados que consideran oportunistas) se llevó a cabo una nacionalización masiva de marroquíes en Melilla y Ceuta.

2. La principal consecuencia de ello, dicen, fue el éxodo de 30.000 españoles, léase cristianos, a Málaga. Acelerándose lo que ellos llaman la "islamización" -sic- de la Ciudad.

3. Denuncian igualmente el diferente comportamiento demográfico de "los moros" con respecto a "los españoles", lo que, opinan, ha completado "el proceso de "marroquinización" de la Ciudad "a nivel étnico y cultural" -sic-.

4. Consideran que la comunidad musulmana no es integrable en la sociedad española arguyendo el carácter anecdótico de matrimonios mixtos entre ambas comunidades, la inexistencia de cristianos, ellos dicen españoles, viviendo en barrios musulmanes como la Cañada y el mismo "éxodo de 30.000 españoles a Málaga".

5. Con una actitud muy agresiva hacia la comunidad rifeña melillense y a la yebalita en Cebta, defienden el mecanismo de retirada de la nacionalidad a los rifeños que cometan un delito, ya que su concesión fue una medida graciosa en Derecho.

CONCLUSIONES PERSONALES:

1). El éxodo de españolistas de Melilla, como el que se produjo en el País Vasco y en Cataluña, ha conformado, en los lugares de acogida, la cantera para las tendencias derechistas más extremas, críticas tanto con el Islam como con el régimen constitucional del 78.

2). El medio de comunicación de la extrema derecha melillense lo constituye Alerta Digital, dirigida por el pseudoperiodista melillense (aunque huido a Málaga, donde vive) Armando Robles. Este medio tiene vinculaciones con el partido melillense APROME, con el sector crítico en VOX (a través de De Vivero) y con Democracia Nacional.

3). Se hace evidente que en el modelo de convivencia establecido en Melilla tras 1987, la extrema derecha no tenía lugar y eso tuvo una traducción demográfica, de carácter efectivamente revolucionario para nuestra Ciudad.

4). El revisionismo de VOX, españolista y crítico con la comunidad musulmana, lo coloca en una posición claramente beneficiaria en la cantera de votos del éxodo melillense constituyendo una amenaza para la convivencia que podría dar lugar al retorno de los vecinos más reaccionarios para reclamar una suerte de Reconquista.


         

0 comments:

Publicar un comentario