Sin más estudios conocidos que el Bachillerato, fue colocado en la Asociación de Estudios Melillenses para ser uno de los ultras camuflados en Melilla como intelectuales. En realidad lo más destacado de su currículum es que fue un miembro del grupo de ultraderecha española llamado Asociación Pro Defensa de Melilla – APROME, vinculado al grupo terrorista neofascista Lucha para la Liberación de Melilla.
Como miembro destacado de la organización, participó en la redacción de numerosos escritos abiertamente racistas que buscaban presionar al Delegación del Gobierno para que iniciara deportaciones masivas de musulmanes. Tal virulencia mostraba el ultraderechista español, que dos de sus escritos enviados el 9 de julio y 5 de agosto de 1977 al Delegado del Gobierno, fueron considerados como delito de desacato. Solicitando el Ministerio fiscal, para él y otros racistas más (concretamente para Agustín Jerez, José Sánchez Mota, médico presidente entonces de APROME) una pena de seis meses y un día de prisión menor y multa de diez mil pesetas. Para otro apromista, Jaime Quesada López, la pena solicitada fue incluso mayor.
AGUSTÍN JEREZ SAMPER con anterioridad fue funcionario franquista, régimen al que siempre enalteció, tanto, como vilipendió la presencia de "marroquíes" en Melilla. Hay disponible en internet una reseña biográfica para este siniestro personaje, el cual desde distintos medios han hecho pasar por un honesto intelectual melillense.
0 comments:
Publicar un comentario