El movimiento de la comunidad musulmana de Melilla en el 85 fue un proceso muy similar, en mi opinión, al Proces catalán , con la reivindicación de la democracia directa mediante las asambleas (una por cada barrio rifeño), el derecho a decidir (elecciones paralelas) y la participación femenista (episodios como el de《las madres de la Plaza de España》).
Todo terminó como en Cataluña con el inicio de un proceso de sedición contra los dirigentes del PDM, 9 presos políticos y el líder don Aomar Dudu , como don Carles Puigdemont, exiliado en Marruecos con un puñado de fieles entre los que estaban don Muhammad Khalifa , que en paz descanse , y don Mimun Mohamed.
Pude recabar hace pocos días de un importantísimo dirigente histórico del PDM, que experiencias como el 15M y los círculos de Podemos les recordaron al movimiento democrático del 85 del que nacieron las asambleas melillenses que luego constituyeron el PDM. El Gobierno del PSOE se cargó la formación y borró a sus militantes de nuestra memoria democrática. No olvidemos.
0 comments:
Publicar un comentario