El exilio de Duduh fue una oscura maniobra orquestada por un Delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, luego acusado por la Policía de pertenecer al GAL. En esta operación la connivencia de Marruecos fue fundamental, posiblemente obligado por las clausulas secretas del Tratado de Madrid respectivas a Cebta y Melilla.
El Partido de los Demócratas de Melilla, era el partido más democrático de la . ciudad, por la tradición tribal rifeña, toda la autoridad reposaba en las asambleas populares. Cada barrio tenía la suya y todo rifeño melillense, con DNI o sin él, podía participar. En 1987, Aomar Dudú gozaba del cerrado favor de las asambleas,lo que impedía toda oposición interna.
En su ausencia, los dirigentes secundones pasaron a un primer plano, retractándose de lo que votaron meses antes, cuando se aplaudían por ello. Hicieron un gran favor al Estado, dividiendo al colectivo rifeño en tres organizaciones (Asociación Musulmana de Melilla, Consejo Religioso Musulmán y Asociación Islámica Badr) y destruyendo el sistema asambleario democrático de Dudú.
0 comments:
Publicar un comentario