En los 80, Aomar Dudu era el líder indiscutido de la Melilla rifeña, con el cerrado favor de las Asambleas que impedía toda oposición interna (como luego denunciaron oportunistamente los críticos). Para acabar con su popularidad se tuvo que urdir un plan para exiliarlo a otro país y ACABAR CON LAS ASAMBLEAS, algo para lo que los traidores al pueblo fueron fundamentales.
Pude recabar hace pocos días de un importantísimo dirigente histórico del PDM, que experiencias como el 15M y los círculos de Podemos les recordaron al movimiento democrático del 85 del que nacieron las asambleas melillenses que luego constituyeron el PDM.
El Gobierno del PSOE se cargó la formación y borró a sus militantes de nuestra memoria democrática. No olvidemos.
¿Un segundo partido?, soy escéptico. Las 4 organizaciones que conforman la representación de nuestro pueblo han nombrado oficiosamente a CpM como su partido.
Así, si en los 80 teníamos a una organización social Terra Omnium de la que emanaban las consignas para la organización politica PDM. Hoy los que dirigían Terra Omnium (más los de Yimmy Moh ) se han refundado como CIM y siguen impartiendo las consignas para la formación política, CpM.
0 comments:
Publicar un comentario